Presentan en Congreso iniciativa para prevenir el acoso escolar cibernético

17 febrero, 2021 1:01 pm


Puebla, Pue.- Debido a que actualmente se imparten las clases en línea, la diputada Mónica Lara Chávez presentó una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Seguridad Integral Escolar de Puebla, en materia de clases en la modalidad a distancia y acoso escolar cibernético.

Durante la presentación de la Iniciativa, la diputada Mónica Lara señaló que las reformas a la Ley tienen como objetivo prevenir la violencia, el hostigamiento y el acoso escolar en las instituciones educativas del Estado, incluida la modalidad a distancia, así como otorgar apoyo asistencial a las víctimas.

Se estipula, también, la definición de acoso escolar cibernético, que consiste en utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para acosar, amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona, lo cual se produce entre niñas, niños y/o adolescentes.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México se estima que siete de cada 10 niños sufren de bullying, lo que, hasta 2019, colocaba al país como líder de violencia escolar en educación básica.

Mientras que un censo realizado por la CNDH, de ese mismo año, reveló que el 47.7 % por ciento de los alumnos encuestados aseguraron haber padecido algún tipo de violencia, como verbal, psicológica, física y/o cibernética.

En este sentido, la Iniciativa de la diputada Mónica Lara fue enviada a la Comisión de Educación para su análisis y resolución procedente.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla previene violencia y acoso en espacios escolares

 





Relacionados

Back to top button