Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del país

5 marzo, 2021 1:46 pm

Redacción.- La Conagua informó que este viernes, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y baja probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur de México, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Por otro lado, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, y asociados con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el Golfo de California.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Durante la mañana, se estima ambiente frío en la Mesa del Norte y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button