Rusia busca cerrar espacios de trabajo por una semana para frenar ola de contagios por covid

19 octubre, 2021 8:00 pm


Redacción.- El Gobierno de Rusia propuso cerrar los centros de trabajo en todo el país del 30 de octubre al 7 de noviembre, con el fin de frenar el avance de los contagios de Covid-19, que en las últimas 24 horas, cobró la vida de más de un millar de personas y, continúa el fuerte aumento de contagios.

Proponemos declarar del 30 de octubre al 7 de noviembre días no laborables en todo el territorio nacional”, declaró Tatiana Golíkova, viceprimera ministra de Rusia,  en una reunión del Gobierno dedicada a la crisis sanitaria.

Además, la funcionaria también propuso adelantar esta medida en las regiones de Rusia con mayor número de contagios Covid-19 al sábado 23 de octubre.

En su intervención en una reunión gubernamental sobre el coronavirus, Golikova dijo que los ciudadanos deberían presentar códigos QR en sus teléfonos móviles para demostrar que estaban vacunados o que se habían recuperado del Covid-19, para poder acceder a algunos eventos o lugares públicos.

El grupo de trabajo ruso de Covid-19 informó de 1,015 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, así como de 33,740 nuevas infecciones, justo por debajo de un récord diario.

El número de enfermos crece y es necesario contener el avance de esta peligrosa infección”, señaló, al indicar que se mantendrá el uso de cubrebocas y distanciamiento social obligatorio en los espacios públicos para así evitar contagios.

Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad ruso, detalló que hasta el momento hay 225,000 pacientes hospitalizados con coronavirus en el país y se observa una tendencia al alza del número de enfermos graves.

Las autoridades culparon del aumento de los casos del virus, a la lenta campaña de vacunación que hay en la ciudad.

El total de fallecidos por Covid-19 se sitúa en lo que va de pandemia en 225,325, si bien los datos oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este número.

En todo el país, hasta el momento, únicamente han recibido la pauta completa de vacunación 47.2 millones de ciudadanos, el 32.3% de la población, cifra insuficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño.





Relacionados

Back to top button