Festival de las Ideas, nueva propuesta para reactivar la economía

1 diciembre, 2021 12:08 pm


Con el tema, “Más mundo en Puebla y más Puebla en el mundo”, este miércoles se presentaron los detalles preliminares del Festival de las Ideas, que durante dos días del próximo año, congregará a conferencistas de nivel nacional e internacional, que debatirán sobre ciencias, tecnología, innovación, liderazgo, arte, cultura, salud y economía.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el festival se suma al conjunto de estrategias que su administración ha puesto en marcha, para reactivar la economía en la entidad y conservar la tradición de hacer Puebla, la capital mundial de las ideas.

“Es un evento muy importante que tiene proyección nacionale internacional”.

Ricardo Obert Martínez, director del Festival de las Ideas, dijo que el programa está dirigido de manera particular a la juventud y niñez, y a los innovadores y emprendedores de todo el mundo. Agregó que las actividades del festival podrán vivirse de manera presencial pero también vía remota a través de todas las plataformas digitales disponibles.

 “Mas mundo en Puebla y más Puebla en el mundo, y esta ventana nos permitirá escuchar a conferencistas en temas como libertad, ciencia, tecnbológia, educación, arte, cultura e innovación, estará dispobible para todas y todos los mexicanos que estén interesados en estos temas”.

El Festival, del que aún no se han revelado las fechas, sustituye a la Ciudad de las Ideas, congreso organizado en años anteriores por Andres Roemer, que llegó a congregar a más de mil 500 conferencistas, 6 mil asistentes y 30 millones de espectadores en todo el mundo. Andres Roemer, dejó de estar al frente del concepto, tras enfrentar acusaciones por violación.





Relacionados

Back to top button