River, candidato en apuros y obligado ante peligroso Argentinos en Libertadores

20 julio, 2021 11:57 am


River Plate, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores-2021, afrontará el miércoles un duro desquite de octavos de final con la obligación de ganar a su compatriota Argentinos Juniors.

El empate 1-1 en la ida la semana pasada en el Monumental dejó la serie abierta, pero con una ventaja mínima para el ‘Bicho’, que tendrá la localía.

Mientras que a Argentinos le alcanzará un empate en cero para hacer valer como doble el tanto de visitante anotado por Gabriel Hauche en el primer capítulo, River debe ganar –por cualquier margen- o empatar en dos o más tantos.

La versión 2021 del equipo ‘Millonario’ no tiene la confiabilidad de otros tiempos.

Al empate como local frente a Argentinos por la Copa, River sumó una inesperada derrota, también en casa, contra Colón de Santa Fe (1-2), por la primera fecha del Torneo de primera división.

Si bien jugó con varios suplentes, el equipo de Marcelo Gallardo se vio sorprendido desde el arranque por el ‘Sabalero’, que le ganó a pesar de jugar casi 80 minutos con un jugador menos.

– Revancha abierta –

Está muy abierto porque es una serie en la cual estamos igualados, y cuando vos tenés una serie igualada me parece que las posibilidades son para cualquiera de los dos”, declaró Gallardo, tras el partido de ida, con un resultado decepcionante para el ‘millonario’.

De todos modos, confió en que River “va a estar a la altura. Vamos a estar bien, será un partido muy difícil, pero vamos a estar a la altura”.

Para la revancha, Gallardo convocó lo mejor que tiene. Se prevé que el equipo será casi el mismo que en el primer encuentro.

Argentinos Juniors también reservó soldados para la revancha y alineó en torneo local a varios suplentes en el empate 0-0 que rescató como visitante frente a un Independiente que convirtió en figura al arquero Lucas Chaves.

Vamos con mucha fe a jugar contra River, el mejor equipo de América, apuntando a pasar de ronda. Después del empate en el Monumental creemos que estamos para conseguirlo”, afirmó el portero de Argentinos.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Maradona el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, mientras que el VAR será conducido por peruano Diego Haro.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro, con la posibilidad de un ‘Superclásico’ en caso de que avancen ‘xeneizes’ y ‘millonarios’.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri – Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz – Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Carlos Quintana – Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez – Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche y Gabriel Florentín. Director técnico: Gabriel Milito.





Relacionados

Back to top button