Pide Salvatori, mantener medidas en periodo vacacional para evitar tercera ola de contagios por Covid

8 marzo, 2021 5:45 pm

Puebla, Pue.- “Ninguna ciudad está exenta de una tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2”, aseveró Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, al referir que no sólo es necesario mantener las medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa, sino reforzarlas.

El funcionario aceptó, en conferencia de prensa virtual, que es preocupante para todas las autoridades el relajamiento de las recomendaciones de sanidad durante el próximo periodo vacacional como sucedió en las festividades decembrinas, pues se podría provocar una tercera oleada de contagios de covid-19.

Sabemos que en muchos países del mundo ha llegado la tercera ola, tenemos por ejemplo a Brasil donde ha sido devastadora y no estamos exentos como país, estado o ciudad no estamos exentos de que esto ocurra. Que la gente sepa lo que esta pasando y que viene una tercera ola, misma que preven los científicos pueda ser más grave que las anteriores”.

Destacó que el esfuerzo para evitar que la curva de contagios continúe en ascenso es trabajar de manera coordinada ciudadanos y gobierno, por lo que apeló nuevamente a la conciencia de todos los sectores para cumplir con las recomendaciones que han emitido los tres órdenes de gobierno como permanecer en casa y salir sólo en caso de ser necesario.

En esta temporada de vacaciones debemos de evitar a toda costa bajar la guardia, seguir con los hábitos sanitarios y redoblar esfuerzos tanto gobierno como ciudadanos para que esto, si ocurre, ocurra en menos cantidad para que no sea tan violenta la tercera ola y por lo menos mantener los índices de la primera y la segunda”.

Indicó que será fundamental no salir de viaje y menos a lugares concurridos como playas o centros vacacionales, pues al regreso se podría poner en peligro la vida de familiares y amigos.

Invitamos a la gente a salir lo menos posible, a salir de vacaciones lo menos posible, si vamos a salir que sean a lugares abiertos y que sepamos que es seguro porque la importación del virus va a ser bastante alta. Lo principal en este momento es no traer el virus de otros lados y no traerlos a casa”.

Ariza Salvatori dio a conocer que las medidas sanitarias se reforzarán en la capital poblana; sin embargo, pidió a los ciudadanos que opten por viajar, aislarse a su regreso hasta que comprueben que no pondrán en riesgo a las personas que necesitan salir a realizar actividades esenciales.

Las medidas sanitarias se reforzaran y haremos las recomendaciones para que la gente que saliera se guardara en casa hasta que sepa que no esta contagiada, no los podemos obligar, pero seria lo solidario”, concluyó.

También te puede interesar:

Regresa a Puebla Olimpia Coral Melo, quien motivó la “Ley Olimpia”

Necesaria la participación ciudadana para un cambio político en el país: UPAEP

 





Relacionados

Back to top button