Detecta Sedena dos tomas clandestinas diarias en ductos de Pemex

24 noviembre, 2021 12:51 pm

El general Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXV Zona Militar, reveló que en Puebla cada día se detectan hasta dos tomas clandestinas en los 126 kilómetros de ductos de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos, Pemex.

Recordó que la red de distribución de Pemex, abarca 26 municipios poblanos y detalló que las tomas son detectadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena; en ocasiones, en acciones coordinadas por la paraestatal.

Pese al peligro que las tomas clandestinas representan para la población, todavía no existe la cultura de la denuncia, por lo que los ciudadanos, no aportan datos para la localización de los puntos en donde operan los huachicoleros.

“El promedio diario de la localización de tomas clandestinas, es una o son dos, en promedio; esto se da sin que nos hayan denunciado alguna de ellas, todas son por localización o alguna acción que coordina directamente Pemex por medio de sus sistema que tiene para detectar este tipo de fallas”.

Agregó que actualmente la Sedena, mantiene a 600 elementos de la milicia, desplegados a lo largo de la red de distribución de los ductos de Pemex y comentó que es en los fines de semana, cuando se detecta una mayor cantidad de tomas clandestinas, realizadas por las células delincuenciales dedicadas al huachicol.





Relacionados

Back to top button