Se manifiesta Organización 28 de Octubre en zócalo capitalino

5 julio, 2021 3:56 pm

Puebla, Pue.- Integrantes de la Organización 28 de Octubre se manifestaron este lunes 5 de julio en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla para parar y derrotar la supuesta guerra y represión contra su agrupación.

Al unísono de “Somos un sólo hombre, somos un sólo ideal, adelante compañeros que tenemos que luchar” y “28 no se va, 28 no se vende”, arribaron al zócalo de la capital poblana minutos después de las 11:00 horas.

Señalaron que a la par, marcharon por la defensa y el desarrollo de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”, pues son un instrumento de lucha que contribuye a la sociedad.

Esta marcha masiva por parar y derrotar la guerra y la represión contra la organización, por la defensa y desarrollo de la UPVA como instrumento de lucha del pueblo contribuyendo con la sociedad en la lucha por construir nuestro estado obrero campesino popular para liquidar la dominación y el saqueó imperialista, eliminar el capitalismo y desarrollar un sistema de democracia”.

A cuatro años del asesinato de Meztli Sarabia, nuevamente exigieron justicia, pues a la fecha no se ha abierto una línea de investigación política.

Lamentaron que no se hayan dado resultados positivos al respecto y que, incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tratara de convencerlos para aceptar un juicio abreviado contra el único detenido, a cambio de generar información.

Estamos marchando porque se cumplen cuatro años del homicidio político de Meztli, no se ha hecho justicia y la FGE pese a que se cambiaron los gobiernos no ha abierto la línea de investigación política e incluso han tratado de presionarnos o convencernos para que aceptemos el beneficio del juicio abreviado a uno de los autores materiales que está detenido para una pena mínima a cambio de que diga quienes lo contrataron”.

Sentenciaron que las presiones, movilizaciones y ruedas de prensa mantendrán vigente la exigencia de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, por lo que continuarán hasta que se abra la línea de investigación correspondiente.

También te puede interesar:

Exigen justicia para Meztli Sarabia asesinada hace 4 años

Identifican un total de mil 350 ambulantes en el municipio de Puebla

Asegura CRV que vialidad se dejará como estaba cuando retiren sellos de clausura





Relacionados

Back to top button