Asegura CRV que vialidad se dejará como estaba cuando retiren sellos de clausura

5 julio, 2021 2:28 pm


Puebla, Pue.- “Cuando se retiren los sellos se vuelve a dejar la vialidad como estaba”, aseveró Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal de Puebla, al destacar que las obras en la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente siguen clausuradas.

En entrevista, la edil dejó en claro que hasta que el Gobierno del Estado retire los sellos de las calles del Centro Histórico se colocará nuevamente el adoquín, pues de lo contrario, se estaría infringiendo la norma.

Estamos en espera de que se retiren los sellos y se reoriente el recurso. Cuando se retiren los sellos se vuelve a dejar la vialidad como estaba. Hubo una clausura de parte del estado a la SEDATU en el zócalo, como a las obras complementarias de mejoramiento urbano, el gobierno decidió no otorgar los permisos a la federación y al municipio, y la SEDATUmanifiesta que no hay los permisos a las obras complementarias”.

En estas vialidades, recordó, se buscaban mejorar las zonas dañadas por el paso del trasporte público y privado, colocar luminarias, ampliar las banquetas, entre otras acciones.

Sin embargo, las tareas no se pudieron concretar debido a la reducción de las acciones de la SEDATU en el zócalo de la capital poblana.

Respecto a la declaración del gobernador Miguel Barbosa, entorno a que pueden reparar las calles sin la necesidad de retirar los sellos, respondió que no es así de simple, una vez que la Secretaría de Medio Ambiente debe concluir la clausura.

Cuando te clausuran (…) imagínense que mensaje da la autoridad, cuando te clausuran y esto aplica para gobierno, privados, particulares, hasta que no retiran los sellos no se puede intervenir, estarían incurrieron en una falta”, concluyó.

También te puede interesar:

Inadmisible el estado en que se encuentra el zócalo capitalino: MBH

 





Relacionados

Back to top button