Se registra David Méndez Márquez como aspirante a diputación local por Morena

23 febrero, 2021 1:38 pm

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Segob;  en Puebla, David Méndez Márquez confirmó este martes que se inscribió como aspirante a una candidatura como diputado local por  su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que Ardelio Vargas Fosado, no lo sustituirá en el cargo.

Y es que a fin de cumplir con la ley, pero sobre todo de garantizar la equidad en el proceso electoral en marcha, Méndez Márquez deberá dejar la titularidad de la Segob en los próximos días; y ante ello, su puesto quedará vacante. Esta situación coincide con el reciente nombramiento de Vargas Fosado como subsecretario en la misma dependencia.

No obstante, el titular del ejecutivo, aclaró que solo son especulaciones periodísticas las que indican que Ardelio Vargas será el próximo secretario de Gobernación.

Yo nombré  a Ardelio Vargas, subsecretario general de Gobernación, no para ser secretario, para ser subsecretario, ya lo demás es especulación periodística, (…), Ardelio Vargas es el subsecretario general de Gobernación, no es el próximo secretario de Gobernación, una vez que lo decida el secretario David Méndez, en la búsqueda de una candidatura, tendrá que retirarse del cargo por cuestiones de ley y por cuestiones de equidad, así es la política”.

Sobre sus aspiraciones, David Méndez, dijo que ya tuvo oportunidad de exponerlas ante el gobernador Miguel Barbosa, y agregó que su intención es consolidar el proyecto de la “Cuarta Transformación” en Puebla.

Confirmo mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año, obviamente es un tema que he comentado en días previos con el gobernador del Estado y que basado fundamentalmente en una valoración tanto personal como política, sobre la importancia que tiene este proceso para la consolidación del proyecto de la cuarta transformación y mi convicción de que podemos contribuir a generar un proceso de unidad”.

También te puede interesar:

Lanza Secretaría de Trabajo, seis convocatorias para fomentar el empleo

Será Ardelio Vargas el nuevo subsecretario de Gobernación en Puebla

Será Roberto Ruiz Esparza candidato del Verde en Puebla





Relacionados

Back to top button