Será Ardelio Vargas el nuevo subsecretario de Gobernación en Puebla

22 febrero, 2021 4:30 pm


Puebla, Pue.- A través de redes sociales, el gobierno del estado informó que a partir de este lunes Ardelio Vargas Fosado es el nuevo subsecretario de Gobernación en Puebla. El político emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya fungía como asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en materia de seguridad pública.

“Este día el Gobernador del Estado,@MBarbosaMX, nombró a Ardelio Vargas Fosado como Subsecretario de Gobierno de la @Segob_Puebla, quien cuenta con la experiencia para desempeñar su nuevo encargo en el servicio público con profesionalismo, en favor de las y los poblanos”.

Ardelio Vargas fue el primer secretario de Seguridad Pública del gobierno de Rafael Moreno Valle y posteriormente se desempeñó como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En 2009, Vargas Fosado se convirtió en diputado federal por el PRI, por el Distrito 1 de Puebla y se desempeñó como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional. Antes fungió como como jefe del Estado Mayor de la policía Federal Preventiva y también formó parte de la Subdirección de Seguridad en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Entre 1994-2000, Ardelio Vargas trabajó también como delegado del Cisen y Director de Investigación en los estados de Chiapas y Oaxaca, es originario de Xicotepec de Juárez, Puebla; del que fue alcalde entre 1987 y 1990, es egresado en la carrera de derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM). 





Relacionados

Back to top button