Redacción | Tribuna Noticias
06/29/2021 , 4:33 pm

Anuncia SEP fechas de solicitud de exámenes para prepa abierta

  • A partir de agosto, 65 sedes en el estado estarán habilitadas para las evaluaciones

Puebla, Pue.- Del 5 al 9 de julio, las y los alumnos inscritos en el sistema de preparatoria abierta podrán hacer la solicitud de aplicación de exámenes a través de la página www.preparatoriaabiertapuebla.com y en las oficinas de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), informó la Secretaría de Educación.

Las primeras fechas de aplicación de examen en los planes de estudios por asignatura y por módulo para los estudiantes serán el 31 de julio y 1 de agosto, en las 65 sedes de aplicación activas en el estado; la segunda serán los días 7 y 8 de agosto.

Además de estas fechas, cada fin de semana de agosto podrán presentarse las evaluaciones y, de acuerdo con el calendario federal también serán realizadas durante el cuatrimestre septiembre-diciembre.

El documento que ampara la aprobación de las asignaturas podrá gestionarse la semana siguiente a su aplicación, esto con la finalidad de que las y los alumnos tengan oportunidad de tramitar una constancia de estudios en caso de que estén interesados en ingresar en alguna institución de educación superior.

Es importante destacar que el costo de las evaluaciones es de 85 pesos cada una. La ficha de pago es desplegada en la página del sistema de preparatoria abierta, y en esta misma, las y los alumnos pueden solicitar asesorías académicas y otros servicios como inscripciones, duplicados de credencial, constancias de estudios y entrega de certificados.

También te puede interesar:

Anuncia SEP fecha para regreso a clases

Sanitizan instalaciones de la SEP por posible contagio de covid-19 de un trabajador

Imparte SEP Puebla diplomado “Vida saludable”