Inadmisible el estado en que se encuentra el zócalo capitalino: MBH

5 julio, 2021 2:10 pm


Puebla, Pue.- Tras el retiro de las protecciones de madera que rodeaban la plancha del zócalo capitalino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el estado en el que se encuentra esta zona, que se supone sería intervenida para ser mejorada, y lejos de eso, hoy pueden verse una serie de desperfectos, situación que lamentó y consideró “inadmisible”.

El mandatario recordó que originalmente se dijo que las bancas serían rescatadas, igual que los pisos rehabilitados y la fuente de San Miguel se sometería a un proceso de restauración y limpia, sin embargo, nada de ello ha ocurrido. Agregó que su administración no cuenta con información sobre el estatus del proyecto, por lo que ya la ha solicitado.

No tengo información, ya di la instrucción de podernos enterar de qué se trata, es inadmisible que después de estar así para poder haber desarrollado una gran obra, ahora el zócalo se reabra y se reabra con este tipo de cosas, no, no, no, yo lamento mucho que esto esté ocurriendo y bueno, tiene que haber una solución al respecto”.

En cuanto a las lajas que se fueron retiradas de la plancha del zócalo capitalino en el 2008, el gobernador dijo que todavía no se interponen las denuncias correspondientes pero reiteró que sí las habrá, contra quienes resulten responsables. Advirtió que su administración ahondará en este asunto, hasta dar con los funcionarios públicos “abusivos”.

También te puede interesar:

Retira SEDATU tapiales del zócalo capitalino

Poblanos ‘desobedecen’ y hacen uso del zócalo sin autorización

 





Relacionados

Back to top button