Se pronostica ambiente muy caluroso en gran parte de México

30 marzo, 2021 3:34 pm


Redacción.- La Conagua informó que  un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

En tanto, generará una onda de calor en el occidente y sur del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, durante la tarde-noche un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte del territorio nacional y ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Durango. Se prevén también rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, lo que ocasionará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Se estiman temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button