Denunciarán a comerciantes que excedan precios por regreso a clases

27 julio, 2021 4:00 pm


Puebla, Pue.- De cara al regreso a clases, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que girará la instrucción a la Secretaría de Economía, para que revise si cuenta con facultades para sancionar a aquellos comerciantes que aumenten sus precios de manera injustificada, a fin de evitar abusos en detrimento del bolsillo de los poblanos.

En caso de que el estado no pueda emitir ninguna sanción, pedirá que quienes incurran en esta práctica, sean exhibidos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); para que tome cartas en el asunto.

Le pido a la Secretaría de Economía de mi gobierno, vea si tenemos alguna atribución para revisar precios y en todo caso, si no podemos imponer sanciones por violación de precios, darlo a conocer a los de la Profeco, para que ya hagan algo”.

El mandatario, pidió a los dueños de papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y establecimientos de todos los giros relacionados con el regreso a clases, que no abusen e incrementen los precios indiscriminadamente, en el marco del arranque del ciclo escolar.

También te puede interesar:

Firme Barbosa ante regreso a clases presenciales pese a 3ra ola por Covid-19

Padres de familia no consideran seguro regreso a clases presenciales

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button