Existen condiciones propicias para retomar actividades en las aulas: SEP Ilustrativa

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/26/2021 , 3:23 pm

Padres de familia no consideran seguro regreso a clases presenciales

Puebla, Pue.- Debido a que el semáforo epidemiológico de covid-19 regresó a naranja por el incremento de casos positivos, madres de familia entrevistadas por Tribuna Noticias aseveraron que no consideran el regreso a clases presenciales como una opción.

Ante la proximidad del ciclo escolar 2021-2022, señalaron que sus hijos sólo regresarán a las escuelas en caso de que el semáforo pase a verde; los maestros, personal administrativo y alumnos estén vacunados; garanticen la implementación de las medidas sanitarias, principalmente el suministro de agua, y disminuyan los horarios de clases.

María Posada, de 52 años de edad.

Es un arma de doble filo porque por una parte los niños ya quieren estar en la escuela y recibir sus clases presenciales porque definitivamente no es lo mismo, pero por otra parte si el incremento de covid sigue aumentando definitivamente yo creo que no los mandaría”.

Nancy Quiroz, de 40 años de edad.

En caso de continuar a la alza los contagios por su puesto que no regresaré a mis hijos porque dependen del cuidado de los adultos debido a que no están vacunados, entonces definitivamente no mandaría a mis hijos. Solamente regresarían sí están vacunados o la escuela implementará las medidas sanitarias puntuales, pero las escuelas de gobierno es complicado que haya agua todo el día”.

Elizabeth Reyes, de 38 años de edad.

No, mientras no haya las condiciones seguras y la conciencia, además, de que me gustaría que toda la población estuviera vacunada para disminuir riesgos. No los mandaría si continúan los contagios y sólo regresarían si existieran las medidas higiénicas pertinentes con una buena organización con la escuela, por ejemplo, que todos los padres estén vacunados para el regreso seguro de los niños”.

Madeleine Motolinia, de 41 años de edad.

No consideró que sea seguro el regreso a clases y no mandaría a mis hijos a clases presenciales, preferiría que tomarán un año o un ciclo escolar en línea ya qué hay un alza de contagios por las nuevas cepas, entonces el regreso a clases dependería del semáforo en verde y que la población esté vacunada”.

Teresa Cruz, de 39 años de edad.

No enviaría a mis hijos a la escuela porque el semáforo es sólo económico. Mis hijos regresarán hasta que estén vacunados, que la escuela si esté preparada con las medidas porque muchas veces no hay agua o jabón (…), se debe modificar el horario de clases para que no se concentren los niños por mucho tiempo, garantizar que los maestros si se hayan vacunado, entre otras situaciones”.

Coincidieron en que no existen condiciones seguras para el regreso a las aulas debido a la falta de empatía de diversos sectores, por lo que prefieren un año más de clases virtuales para abonar al bienestar de las y los menores de edad.

Es importante mencionar que al momento, en Puebla circulan cuatro variantes covid: la Alfa o Británica, Gama o brasileña, cepa Delta o india, y la variante Épsilon o californiana, cuya transmisibilidad es mayor en un 20 por ciento al virus original y resistente a las vacunas.

También te puede interesar:

Garantiza SEP ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatal

Son tres las principales causas de la deserción escolar en Puebla: Melitón

Presenta Melitón Lozano “Modelo Educativo Híbrido” para Puebla

Sigue en marcha regreso a clases presenciales en Puebla: Melitón Lozano