Sigue en marcha regreso a clases presenciales en Puebla: Melitón Lozano

22 julio, 2021 2:37 pm

Puebla, Pue.- En enero de este año, la Secretaría de Educación, contabilizó que 5 mil 17 estudiantes de educación básica habían dejado de tener contacto con sus profesores y a partir de entonces, se puso en marcha el programa “Nadie afuera, nadie atrás”, mediante el cual, la dependencia consiguió restablecer la comunicación con 3 mil 850 alumnos, que retomaron el curso escolar.

Así lo reveló el secretario, Melitón Lozano quien dijo que el programa, abarcó distintas acciones como llamadas telefónicas, perifoneo e incluso visitas domiciliarias a los estudiantes, a fin de proporcionarles opciones para que se pusieran al corriente y  concluyeran el ciclo escolar.

Actualmente, todavía hay mil 167 alumnos de diferentes niveles, con los que no se ha restablecido la comunicación y que por lo tanto, podrían considerarse fuera del sistema educativo poblano.

Sobre el retorno presencial a clases, Melitón Lozano informó que independientemente de la curva epidemiológica, la dependencia a su cargo no se detendrá en las acciones para que el próximo 30 de agosto, los estudiantes puedan volver a las aulas.

Atendiendo el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de que los estudiantes vuelan a las clases presenciales por salud mental, el secretario dijo que en Puebla se hará lo posible porque así suceda, sin embargo, al final de cuentas, el retorno será voluntario.

El regreso tendrá que ser razonado, muy razonado, pero al final de cuentas es voluntario y nosotros en Puebla estamos, desde el mes de abril, trazamos un conjunto de lineamientos con cinco fases de preparación para que podamos regresar con la mayor seguridad, la mayor certidumbre de cuidar emocionalmente a nuestros alumnos y cuidar sus aprendizajes”.

Por último, el funcionario dijo que el regreso a clases seguro, será producto del trabajo coordinado entre padres de familias, docentes, directores, sindicatos, supervisores y autoridades estatales.  

También te puede interesar:

Instalarán módulos de vigilancia en zona limítrofe con Veracruz

Retrocede Puebla a semáforo naranja; tercera ola imparable

 

 





Relacionados

Back to top button