(Foto: AFP)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
07/21/2021 , 3:17 pm

Retrocede Puebla a semáforo naranja; tercera ola imparable

Puebla, Pue.- Este miércoles, con 205 nuevos contagios de coronavirus, se registró en Puebla, el pico más alto en lo que va de esta tercera ola de la pandemia, afirmó el subsecretario de Administración en la entidad, Jesús Ramírez. Ante estos datos, la ciudad capital y los municipios de la zona metropolita han vuelto al color naranja en el semáforo epidemiológico.

El funcionario agregó que las otras cinco regiones en la entidad, siguen en amarillo pero con tendencia ascendente y de hecho comentó que se monitorean las regiones dos y cinco, con cabecera en Tehuacán y Teziutlán, respectivamente; en donde los contagios están creciendo con mayor velocidad.

Datos al día de hoy, la región 3 de Puebla capital y la zona conurbada ya se encuentran en semáforo naranja, es decir en un riesgo alto, las demás regiones se mantienen en semáforo amarillo con una tendencia ascendente, hoy se presenta el pico más alto de este inicio de ciclo de tercera ola, con un número de 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado urgente y especial a los poblanos, para guardar la disciplina, pues la situación sanitaria en la entidad transita, nuevamente, por condiciones muy complejas y es importante evitar el colapso de los servicios de salud.

Dijo que su gobierno “va a aguantar”, sin embargo, manifestó su molestia pues las personas ya no tienen límites y han bajado la guardia frente a la pandemia, por lo que así como cuando el estado falla, la sociedad le pide cuentas a la autoridad, ahora él, le pide cuentas a los poblanos, ante este repunte en la pandemia.

Pero no entendemos, fiestas, reuniones, festejos, ya no hay límite, ¡hijito, hijito, ve y diviértete porque te cansaste mucho en un año que no hubo clases presenciales!, por favor cuiden a sus hijos, cuídense ustedes, este gobierno va aguantar, pero les reclamo respuestas, le reclamo respuestas a todos, así como ustedes le deben reclamar al gobierno y le reclaman, sí, el gobierno reclama respuestas a la sociedad”.

Como en las olas anteriores, la ciudad capital y los municipios de la zona conurbada son el centro de la pandemia al concentrar el 71 % de los contagios Covid. En las últimas horas, de los 205 nuevos casos, 155 se registraron en esta región.

También te puede interesar:

Puebla 5to lugar en sobrepoblación de centros penitenciarios: INEGI

Ninguna escuela tiene autorización para volver a clases presenciales: Barbosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *