Yo no puedo planear nada porque estamos en veda electoral: Barbosa Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
07/21/2021 , 3:32 pm

Instalarán módulos de vigilancia en zona limítrofe con Veracruz

Puebla, Pue.- Al señalar que volvió satisfecho de la reunión con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García; el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en este encuentro se tomaron diferentes acuerdos, entre ellos, la construcción de cinco módulos de vigilancia en la zona limítrofe entre ambas entidades. Los primeros tres se ubicaran en Esperanza, Maltrata y Aculzingo.

El mandatario explicó que estos inmuebles, servirán como bases de operación para las corporaciones de seguridad de ambas entidades, por lo que habrá presencia de policías de Puebla y Veracruz. En estos puntos, se establecerán retenes con el objetivo de inhibir la comisión del delito, sobre todo el asalto al transporte de mercancías.

Recordó que Puebla, ha destinado este año, 3 mil 700 millones de pesos al rubro de seguridad, sin embargo, de ser necesario se consideraría una ampliación presupuestal. En cuanto a los módulos de vigilancia, su construcción y operación será fondeada con recursos de ambos estados.

La construcción de módulos, tres al menos, de entrada, en regiones muy complicadas, las de Esperanza y Maltrata, las de Aculzingo, y otro más que se va a definir, es una edificación muy operativa, muy práctica, fondeada por los gobiernos de ambos estados, donde habrá fuerzas del orden de ambos estados, donde podremos establecer retenes por todo lo que implica el robo a transporte, el paso y trasiego de mercancías”.

Agregó que también está en puerta, un gran acuerdo de trabajo entre las Fiscalías de las dos entidades, a fin de intercambiar información, y mejorar la operatividad en los procesos de investigación, persecución del delito, localización y detención de delincuentes.

El mandatario recordó que Puebla y Veracruz comparten 800 kilómetros de colindancia, a través de 69 municipios entre ambos estados, que se mantienen estrechamente unidos no solo por el territorio, sino además por costumbres, cultura y problemas sociales, como la inseguridad pública.

También te puede interesar:

Retrocede Puebla a semáforo naranja; tercera ola imparable

Puebla 5to lugar en sobrepoblación de centros penitenciarios: INEGI

Habla Barbosa sobre las protestas en Santa María Coapan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *