Habla Barbosa sobre las protestas en Santa María Coapan

20 julio, 2021 11:20 am

Puebla, Pue.- La gente tiene derecho a reclamar, sin embargo, es tiempo de dejar claro que el cierre de carreteras no soluciona problemas y por el contrario, implica la violación a la ley, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referirse a las protestas encabezadas este lunes, por un grupo de habitantes de Santa María Coapan, que cerraron la autopista Cuecnopalan-Oaxaca.

El mandatario dijo que quienes realizan esta clase de manifestaciones, violan la ley, y pese a ello, se nombran agraviados cuando son sancionados. Por lo tanto, los llamó a acceder al diálogo y llegar a acuerdos con la autoridad.  

“Que no piensen que cerrando carreteras, caminos, van a encontrar la solución de sus problemas, cuando cierran un camino, una carretera, las personas cometen delitos, y después de cometer los delitos se llaman agraviados, se llaman atropellados, yo llamo a la sensatez, tanto a la autoridad de Tehuacán, como a los pobladores protestantes de la junta auxiliar de Santa María Coapa para que las cosas se resuelvan con el diálogo y con los acuerdos”.

Desde el viernes pasado, habitantes de Santa María Coapan, tomaron el relleno sanitario e impidieron el paso de los camiones recolectores, por lo que el lunes de esta semana, fueron desalojados por la autoridad local.

Algunas versiones indican que entre los detenidos, se hallaba un menor de edad, de 9 años; por lo tanto el gobernador llamó a las autoridades en Tehuacán, a actuar con sentido común y sensatez.

“Y desde luego en Tehuacán, la autoridad considero, que no tiene una posición de sensatez, de madurez, si ayer fue detenido un niño de nueve años, es una barbaridad, en el momento de estar haciendo detenciones cómo es que cargan con un menor de 9 años, sin duda también ahí hay un comportamiento irresponsable de la madre que llevó al niño a un hecho de esa naturaleza”.

Finalmente, el gobernador dijo que los problemas en Santa María Coapan, en torno al relleno sanitario ya son añejos, por lo tanto, es importante que se busquen acuerdos y soluciones. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Conocemos todas las ramas de las células delincuenciales: Barbosa

Pide Barbosa investigar tema de las denominadas “escuelas burbuja”

Se pronuncia Barbosa respecto al tema de la Fundación Jenkins

 

Se trasladan autoridades a Tehuacán; serán mediadores en conflicto

 

 





Relacionados

Back to top button