Llama MBH a que candidatos y partidos respeten medidas sanitarias en campaña

6 febrero, 2021 6:12 pm

Puebla, Pue.- Las que se avecinan serán unas elecciones distintas, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que aun cuando todavía faltan algunas semanas para el inicio de las campañas, éstas deberán desarrollarse con medidas especiales, orientadas a evitar los contagios de coronavirus, por lo tanto, llamó a partidos y candidatos a conducirse con responsabilidad social.

Seguramente en los próximos días, agregó, las autoridades electorales se encargarán de dar a conocer los lineamientos que regirán las campañas y agregó que el estado se mantendrá pendiente de que nadie abuse de su derecho a la promoción política, contraviniendo con ello las disposiciones sanitarias oficiales.

Seguramente pronto habrá lineamientos de campaña, en materia de prevención en contra del Covid, y tienen que acatar esos lineamientos; para elecciones federales será el INE el que los expida, para elecciones locales serán los institutos locales electorales en cada entidad donde haya elecciones locales. Entonces que se cumpla con la ley, a lo que yo los llamo” reiteró.

El mandatario dijo que la nueva normalidad, supone la desaparición de los mítines y reuniones masivas en torno a los candidatos, por lo que ellos y sus partidos deberán explorar nuevas formas de llevar su mensaje a los electores.

Te puede interesar:

Pide diputado Biestro evitar la ruptura con el PVEM





Relacionados

Back to top button