En Puebla 70 % de los padres están de acuerdo con regreso a clases presenciales

6 agosto, 2021 3:28 pm


Puebla, Pue.- En Puebla y en la zona metropolitana, el 70 por ciento de los padres de familia de niños que acuden a escuelas públicas están de acuerdo con el regreso a clases de forma presencial, informó Alejandro Águila Arguelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) y están de acuerdo  con el ordenamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que los padres de familia, evalúan este regreso a las aulas; pues en educación primaria hay más de 600 mil niños que durante 2020, tuvieron daño emocional por la pandemia del Covid-19 que les afectó estar confinados y largas horas frente a la pantalla en un esquema educativo diferente.

El dirigente de las agrupaciones de padres de familia, externó que otro motivo de preocupación es la situación física de los planteles; agregó que es mínimo el número de escuelas que han sido rehabilitadas para el reinicio de actividades el 30 de agosto.

Aunado a esto, recalcó que la SEP y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), no pueden hacer todo, por eso los comités de padres de familia, están dispuestos a participar en la habilitación de las aulas, pero todos exigen que se cuente con agua potable para los baños y para poder cumplir con la higiene constante de manos que deberán tener los alumnos.   

Se ha planteado a las autoridades educativas, esa necesidad de contar con agua como requisito para que los escolares puedan regresar a las aulas, además deberán nombrarse comités sanitarios para que haya cumplimiento a las normas de distancia y del protocolo de seguridad.

De regresar a las aulas, se dejará a los padres de familia decidir con plena libertad la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas o continuar con el esquema virtual, ya que la SEP mantendrá las plataformas que ha utilizado para la enseñanza.

También te puede interesar:

Han sido rehabilitadas el 40 % de escuelas para regreso a clases

Insiste FNERRR que regreso a clases presenciales es inseguro

Descartan padres de familia enviar a sus hijos a clases en tercera ola Covid-19

 





Relacionados

Back to top button