Vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicte el INE: Barbosa

18 enero, 2021 2:59 pm


Puebla, Pue.- “Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales”, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría determinar la suspensión de las videoconferencias durante campañas.

Luego de que el INE informó que se deben cancelar las mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de los gobernadores, del 4 de abril al 2 de junio, el mandatario dijo que es respetuoso de las indicaciones de los órganos electorales.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales, y en caso de que se registrara algún cambio a la resolución que dicte el INE por impugnación, veremos como queda al final, me pronuncio para que sea yo, en el gobierno del estado, el primero en respetar los acuerdos de los órganos electorales”.

Y es que, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que: “durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas en la Constitución”.

Cabe mencionar que el artículo 41 de la Constitución establece que “desde el inicio de las campañas hasta el día de la jornada electoral, no podrán transmitir propaganda gubernamental salvo las excepciones contenidas en la Constitución Federal”, mientras que el 134 establece que los recursos públicos deberán aplicarse con imparcialidad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Niega Ariza Salvatori señalamientos de Barbosa en relación con un negocio

Pide Barbosa sumar esfuerzos para aplanar curva de contagios y reactivar economía

Llama Barbosa a la moderación a figuras políticas y sus partidos





Relacionados

Back to top button