Pide Barbosa sumar esfuerzos para aplanar curva de contagios y reactivar economía

14 enero, 2021 2:53 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a todos los sectores de la sociedad que actúen con lealtad y sumen esfuerzos con su administración para lograr aplanar la curva de contagios del coronavirus. Mientras la meseta en que se ha detenido actualmente la pandemia, no baje, los decretos sobre la actividad económica en Puebla, seguirán vigentes.

Manifestó, su respeto a la campaña de la Iniciativa Privada, #AbrirOMorir porque se trata del intento de conseguir el sustento diario, no obstante, dijo que en este momento, su deber es hablar con franqueza y señalar que la reactivación de los sectores económicos no esenciales, no es posible. 

El mandatario aseveró, que su gobierno ha actuado con claridad y de manera equilibrada. Recordó que hasta la semana pasada el nivel de contagios diarios rondaba los 300 casos y en los últimos días, ha disminuido a 250, sin embargo no es suficiente; sobre todo porque la cifra de defunciones va en aumento, y llamó a los ciudadanos a recurrir a los servicios de salud de manera oportuna.

Tenemos que bajar la meseta y tenemos que estar pendientes de los tiempos y los plazos, todos, ustedes ayúdennos a difundir la necesidad de cuidarnos, sean leales con la necesidad de recuperarnos, sean leales, les pido eso, (…), hay que aceptar las restricciones que se plantean en las decisiones del gobierno, para recuperar la estabilidad”

En cuanto al anuncio del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad sobre su disposición en decretar un toque de queda en aquella entidad para obligar a la ciudadanía al confinamiento, el mandatario poblano descartó la medida, y de hecho, recordó que los estados no tienen esa facultad, por lo que dijo que si algún gobierno intenta imponerla, él se pronunciará en contra. 

También te puede interesar;

Responde secretario de Gobernación RSG ante la campaña “Abrir o Morir”

Rehabilitara Ayuntamiento de Puebla la 27 Oriente-Poniente

 





Relacionados

Back to top button