Rehabilitara Ayuntamiento de Puebla la 27 Oriente-Poniente

14 enero, 2021 1:31 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, dio a conocer que este año realizarán la rehabilitación de la 27 Oriente- Poniente, desde 11 Sur hasta bulevar 5 de mayo.
De acuerdo con el funcionario, se necesitan 4 millones 163 mil 705 pesos, cifra que fue solicitada ante la Comisión de Hacienda, pues se mejorará la superficie de rodamiento y banquetas, colocarán señalamiento horizontal y vertical, entre otras acciones.
Sería una ampliación de más de 4 millones de pesos para la rehabilitación vial de una de las vialidades más importantes de la ciudad que se intervendrá desde la 5 de mayo hasta la avenida 11 sur”.
Indicó, que la obra se ejecutará en un periodo de 60 días, una vez que se apruebe el procedimiento y se entregue la ampliación presupuestal.
Además, señaló que se trabajará en dos proyectos más, por lo que la suma total será de 13 millones 688 mil pesos, sin tomar en cuenta el programa de obras que se desarrollará a lo largo del año.
Reconfiguración geométrica
Román Romano destacó que, de los tres programas citados, dos se trabajaron con Secretaría de Movilidad porque se incluirán ciclovías, protección de peatones, ampliación de banquetas, paso peatonal, semaforización, así como señalamiento vertical y horizontal.
Ambos, dijo, son denominados “reconfiguración geométrica”, ya que se intervendrá todo un circuito como el ubicado en Plaza Cristal: 16 septiembre, Juan Pablo II y Bulevard Carlos Camacho Espíritu, la inversión será de 598 mil pesos.
Mientras que la otra tiene un costo de 8.9 millones debido a que se desarrollará en la avenida Fidel Velázquez donde se ubica La Margarita, desde Bodega Aurrera hasta bulevar Vicente Guerrero.

También te puede interesar:

Realiza PC recorridos de perifoneo con entrega de cubrebocas

 

 





Relacionados

Back to top button