Realiza PC recorridos de perifoneo con entrega de cubrebocas

14 enero, 2021 12:28 pm


Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que en las últimas 24 horas realizaron 11 exhortos, una clausura y cuatro recorridos de perifoneo con entrega de cubrebocas.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario abundó que llevaron a cabo la clausura de un negocio ubicado en la calle 8 poniente del Centro Histórico, entre 3 y 5 norte, debido a que es un giro no esencial.
Asimismo, dio a conocer que las visitas a comercio se hicieron en las colonias Aquiles Serdán, San Felipe Hueyotlipan, Centro Histórico, Reforma Sur y Barrio de Arboledas, mientras que los perifoneos fueron en Ampliación Reforma, San Rafael Oriente, Francisco Villa y Granjas San Isidro.
“Todo es para llevar a cabo la invitación, pero principalmente para que las personas sigan con las medidas sanitarias que se han mandado o recomendado desde el inicio de la pandemia”.
Retención del personal de PC, no fue por dueños del local
Sobre la detención de elementos de Protección Civil por realizar el cierre de un negocio desobediente, refirió que fueron vecinos quienes retuvieron por unos minutos a los trabajadores, pero no se llegó a usar la fuerza debido a que llegaron al diálogo.
“Cabe recalcar que las personas que retuvieron a los compañeros no fueron los dueños del local que se clausuro porque se retiraron del lugar, sino vecinos y gente que pasaba por ahí se avalentonaron (…)”.
Ariza Salvatori dejó en claro que a pesar de estas acciones de intimidación, no disminuirá ni cesará el trabajo de los brigadistas, pues sólo se actúa para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Seguiremos haciendo visitas, seguiremos con exhortos y clausuras, las que sean necesarias y estén marcadas u ordenadas por el decreto del gobernador”, concluyó.




Relacionados

Back to top button