Responde secretario de Gobernación RSG ante la campaña “Abrir o Morir”

14 enero, 2021 2:07 pm


Puebla, Pue.- Una vez que empresarios poblanos determinaron sumarse a la campaña nacional “Abrir o Morir”, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, advirtió que mientras no se cumpla el decreto del Gobierno del Estado, más se tardará en iniciar la reactivación económica.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario aseveró que respeta la libertad de expresión, pero destacó que sólo se podrá acelerar la reapertura de negocios sí se acatan las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno.
Como administración respetamos la libertad de expresión, pero les invitamos a que se sumen al cumplimiento. Mientras más rápido acatemos y mientras menos riesgos corramos, más rápido vamos a poder reactivar la economía”.
Aseguró que la pandemia del covid-19 no sólo dañó al sector empresarial, sino a todos los ciudadanos, incluyendo al propio Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, dejó en claro que lo primordial siempre será la salud.
La afectación económica no sólo es para un sector, sino es para todos, empezando por el gobierno mismo que tiene afectaciones, pero primero es la salud. Mientras más rápido cumplamos todos con las medidas, más rápido vamos a regresar a la reactivación económica”.
Negocios sólo han cerrado 4 días desde el 29 de diciembre de 2020
Sánchez Galindo dio a conocer que incluso 23 establecimientos del Centro Histórico sólo han cerrado como máximo cuatro días del 29 de diciembre de 2020 al 13 de enero de 2021, pues lamentablemente el resto sigue abriendo pese al decreto y los mismos operativos.
Precisó que los negocios más incumplidos son mercerías, zapaterías, librerías, boutiques, papelerías, disfraces, ropa infantil, regalos, joyerías, accesorios de belleza, refaccionarias de moto, entre otros, por ello, apeló nuevamente a la conciencia y responsabilidad de todos los poblanos.

También te puede interesar:

Abrir o morir: Restauranteros piden apertura y alertan sobre desempleo

 





Relacionados

Back to top button