El Real Madrid en busca de la reacción en LaLiga

11 marzo, 2021 8:54 am

El Real Madrid necesita el sábado una victoria ante el Elche en la 27ª jornada liguera para no perder de vista al Barcelona (2º) y al Atlético, líder con un poco más de ventaja tras ganar el miércoles 2-1 al Athletic de Bilbao.

El equipo merengue tropezó con el Atlético el pasado fin de semana (1-1), quedándose a ocho puntos de los rojiblancos, y a dos de los barcelonistas.

Los de Zidane no pueden permitirse más fallos, especialmente en vísperas de recibir el martes al Atalanta en la vuelta de octavos de final de la Champions (victoria 1-0 en la ida).

Eden Hazard y Sergio Ramos han vuelto a trabajar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, tras superar sus lesiones, pero está por ver si estarán ante el Elche (17º) cuando el objetivo es que estén a punto para el Atalanta.

Por delante, el Barcelona, eliminado de la Champions el miércoles por el PSG, puede centrarse exclusivamente en el campeonato doméstico.

– “Seguir en este camino” –

Los azulgrana visitan el lunes al Huesca, colista de LaLiga, en un duelo a priori asequible para seguir a la caza del Atlético de Madrid.

Pese a su eliminación europea, el Barça está en una racha ascendente de juego y la elección de su nuevo presidente el domingo afianza la estabilidad institucional que necesita.

Hay que seguir en este camino”, aseguraba el miércoles el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tras la buena imagen dada por el club ante el PSG.

Barça y Real Madrid intentan no dar tregua al Atlético, que el miércoles tuvo que remontar para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido atrasado de la 18ª jornada liguera.

Necesitábamos volver a la victoria”, dijo un satisfecho Diego Simeone, que, de paso, volvía a alejarse de sus perseguidores en LaLiga.

Y es que el Atlético llegaba a este encuentro tras ganar solo uno de sus anteriores cinco encuentros.

Los rojiblancos visitarán el sábado a un correoso Getafe (15º), que está a cinco puntos de los puestos de descenso y necesita puntuar para seguir alejándose del abismo.

Una victoria de los rojiblancos también les daría moral para intentar remontar el miércoles en la vuelta de octavos de Champions contra el Chelsea el 1-0 en contra de la ida.





Relacionados

Back to top button