DeportesOtros deportes

Canadá se queda con el oro ante México en persecución por equipos femenina en Santiago-2023

25 octubre, 2023 5:03 pm
AFP

Canadá, con un ritmo tremendo, le ganó el oro a México este miércoles en la persecución por equipos femenina del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

El equipo formado por Devaney Collier, Fiona Majendie, Kiara Lylyk y Ruby West se impuso en el Velódromo del Parque Peñalolén, ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes, y le dio la segunda medalla dorada a Canadá en pista.

“Nos sentimos increíble, ha sido una experiencia genial”, dijo Majendie al término de la prueba sin conseguir ocultar su sonrisa.

Las norteamericanas mejoraron la plata conseguida por su país hace cuatro años, en los ‘Pan’ de Lima, frente a la escuadra mexicana de Antonieta Gaxiola, Lizbeth Salazar, Victoria Velazco y Yareli Acevedo, que se quedaron con el segundo puesto.

“Es un debut para algunas de nosotras en estos Panamericanos y, la verdad, estamos muy felices con este resultado”, afirmó Gaxiola, carta fuerte de México en ruta.

“Ahora vamos a trabajar el próximo año para clasificar a los Juegos Olímpicos. Es muy duro, pero es un sueño que tenemos nosotras las mexicanas”, agregó.

Minutos antes, el cuarteto colombiano, conformado por Andrea Alzate, Juliana Londoño, Lina Rojas y Lina Hernández, defendió el bronce ganado en Lima-2019, al vencer con autoridad a Chloe Patrick, Colleen Gulick, Olivia Cummins y Shayna Powless, de Estados Unidos, el campeón defensor.

La final de la categoría masculina está programada para el viernes, último día de competiciones del ciclismo de pista en Santiago-2023.

Este deporte, que reparte doce oros en el certamen americano, otorga puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024.

Velocidad por equipos femenino:

  1. Canadá – oro
  2. México – plata
  3. Colombia – bronce




Relacionados

Back to top button