Canadá y Honduras empatan y avanzan a semis de preolímpico de Concacaf

25 marzo, 2021 10:37 pm

Canadá y Honduras avanzaron a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf, que se disputa en Guadalajara y entrega dos lugares a los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar 1-1 este jueves en la tercera y última fecha del Grupo B.

México será rival de Canadá y Honduras de Estados Unidos en las semifinales. Quedaron eliminados El Salvador y Haití por el Grupo B.

Los goles fueron anotados por los defensores y capitanes Derek Cornelius (minuto 27), por Canadá, y Denil Maldonado (29) para los ‘catrachos’.

El partido arrancó con un duelo por la posesión de la pelota con ligero dominio de los canadienses, empujados por Ballou Tabla y Tajon Buchanan, pero fueron los catrachos los que estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 8, cuando Kevin Arriaga estrelló en el poste un remate desde fuera del área.

En seguida, Honduras se adueñó de la pelota insinuándose en ataque contra un bien plantado equipo de la hoja de la maple que, sin embargo, sorprendió cuando Cornelius conectó de palomita dentro del área un centro desde la derecha para batir al portero Alex Guity en el 1-0.

Pero no terminaban de celebrar los norteamericanos cuando Maldonado metió la cabeza ante un tiro libre ejecutado por Eduin Rodríguez y el balón se coló en la meta de James Pantemis para el 1-1.

Al minuto 44 los centroamericanos estuvieron a punto se irse arriba en el marcador cuando Alejandro Reyes soltó un rayo desde fuera del área que quemó los puños a Pantemis.

El segundo tiempo empezó con más revoluciones, con mayor intensidad por ambos contendientes.

Pero Honduras con el paso de los minutos fue inclinado la cancha con remates de media distancia, mientras que Canadá se hizo fuerte en defensa para amarrar el empate.





Relacionados

Back to top button