Puebla

Canadevi construye cerca de 2 mil viviendas en convenio con el ayuntamiento

28 junio, 2023 10:27 am
Liliana Tecpanécatl

De febrero de 2022 a la fecha, la delegación poblana de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, ha construido cerca de 2 mil viviendas en la ciudad capital, en el marco del convenio firmado con el ayuntamiento, en febrero del año anterior.

Ariosto Goytortua López, presidente del organismo empresarial, detalló que en términos generales la meta del convenio, que establecía la construcción de 3 mil 957 viviendas en tres cinturones urbanos de la ciudad capital, se ha alcanzado en un 45%.

Estimó que al cierre de la administración, que constituye el mismo periodo de vigencia del convenio, el objetivo se alcance con creces no solo respecto de la construcción de inmuebles sino de la reactivación económica del sector y la generación de empleos.

El convenio, que considera una serie de incentivos del gobierno municipal para la construcción de viviendas, establece que las acciones de la Canadevi deben desarrollarse en tres zonas, que se han definido como cinturones o polígonos urbanos que incluyen 34 barrios y colonias.

El centro histórico es el primer anillo y ahí, la meta es construir un centenar de viviendas, el alcance en esta zona es limitado debido a las implicaciones técnicas para el desarrollo de obras; las restricciones del INAH y la disponibilidad de espacio.

El segundo cinturón comprende la zona que rodea el primer cuadro de la ciudad y que puede considerarse aún el centro, y finalmente la parte de la capital que incluye a algunas de las colonias más antiguas de Puebla y los límites son la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico.

Las casas tienen precios de entre 550 mil y dos millones de pesos. El objetivo es repoblar aquellas zonas de la ciudad que han sido abandonadas para su uso habitacional, pero en donde ya hay servicios como luz, drenaje, pavimento o agua potable, que son sub utilizados.





Relacionados

Back to top button