Puebla

Canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en Puebla

5 octubre, 2022 1:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla; lluvias muy fuertes en Guanajuato e Hidalgo, además de lluvias fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Las lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 35 km/h.

Valle de México

Por la tarde, se pronostica cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y temperatura máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, asimismo, otro sobre el oriente y sureste mexicano, ambos canales interaccionarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz.

Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button