Puebla

Calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla se mantiene regular

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla reporta niveles regulares de calidad del aire en la zona metropolitana y municipios cercanos, según comunicado oficial

16 abril, 2024 11:17 am
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha emitido un comunicado informando sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, con un reporte al corte de las 06:00 horas del 16 de abril.

Según el informe, la calidad del aire se mantiene en niveles regulares en estas áreas. Sin embargo, la estación “Agua Santa” ha registrado fluctuaciones notables en las partículas PM 10, lo que podría atribuirse a la intensa actividad de vehículos automotores en esa parte específica de la zona metropolitana.

En contraste, los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan muestran que todos los elementos analizados se encuentran dentro de los niveles aceptables, según los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

A pesar de estos resultados favorables, la Secretaría hace un llamado a la población para que modere el uso de vehículos automotores, lo que contribuirá a reducir las emisiones al ambiente y a mantener la calidad del aire en niveles óptimos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button