Puebla

Canales de baja presión ocasionarán chubascos

29 noviembre, 2022 1:37 pm
Redacción Tribuna Noticias

Habrá incremento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente vespertino templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México

Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino fresco a templado. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Para hoy, canales de baja presión sobre el centro del país y sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, incluyendo el Valle de México.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional esta noche, originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, llegando a ser intensas en Chihuahua.

También se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.





Relacionados

Back to top button