Puebla

Evita la resaca en estas celebraciones

24 diciembre, 2023 3:32 pm
Redacción Tribuna

En estas fiestas decembrinas y en cualquier tipo de celebración es fácil excederse con las bebidas alcohólicas, pues nunca debe de faltar en las fiestas, pues con ellas se “brinda”.

Sin embargo, el alcohol a veces nos hace malas jugadas, pues después de beber llega la famosa resaca.

La también conocida como cruda”, es un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber bebidas con alcohol, la cual se manifiesta de distintas formas según persona, pero los más comunes son:

Cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta.

A pesar de ser muy común esta sintomatología, no hay una cura, pues la resaca suele desaparecer después de un par de horas desde el primer “dolor de cabeza”, pero seguramente has escuchado un par de remedios caseros para la prevención o para aliviar la cruda, y si no aquí te dejamos unos:

  • Si vas a beber, hazlo con calma, pues muchos aseguran que el beber demasiado rápido emborracha más rápido y por consecuencia pega la resaca
  • Come algo antes de beber. El estómago vacío es la manera en la que el alcohol se absorbe más rápidamente y nos daña más.
  • Evita las bebidas oscuras. De acuerdo con el doctor Howard E. LeWine, “los licores claros, como el vodka o la ginebra, provocan menos resacas que los oscuros, como el whisky, el tequila o el vino”.

Si ya estás sufriendo de dolor de cabeza, náuseas y otros síntomas, te recomendamos lo siguiente:

  • Tomar mucha agua 
  • Desayuna saludable, es uno de los mejores remedios para una resaca
  • Bebe otra vez, aunque este remedio es debatible, muchos aseguran que beber una copa más disminuye los síntomas
  • Descansar bien, procura dormir lo suficiente ayuda a que tu cuerpo se recupere al par que hace la cruda más llevadera

Como nota importante y con bases médicas, se recomienda evitar cualquier medicamento que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Y recuerda, si vas a beber, hazlo con moderación, disfruta de las fiestas y de tu familia

 





Relacionados

Back to top button