Puebla

CCE impulsa acciones contra la informalidad laboral

3 junio, 2023 7:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Héctor Sánchez Morales, presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, reveló que el organismo a su cargo continuará impulsando acciones que reduzcan la informalidad laboral, ya que en la entidad, siete de cada diez empleos se insertan en este ámbito, según el INEGI.

Es necesario, consideró, que las empresas de todos los tamaños operen en el marco de la ley, paguen impuestos y ofrezcan empleos dignos, que permitan elevar la calidad de vida de los trabajadores. La reactivación económica debe acelerarse, admitió, pero de forma ordenada.

El empresario dijo que por esta razón, también es importante que en el Congreso local avancen leyes como la inmobiliaria o la de obra pública, de modo que existan las herramientas legislativas suficientes para que regular a todos los sectores productivos.

“En ese sentido vamos a seguir empujando a que cada una de las cámaras, por ejemplo Canaco en tema de comercio, haga lo suyo; que los constructores hagan lo suyo, hay diferentes leyes que hemos estado impulsando, el tema es dar certidumbre jurídica”.

Sánchez Morales comentó que además de garantizar que las empresas generen empleos que ofrezcan todo lo que exige a ley, es importante que en general cuenten con los permisos necesarios para operar y respeten los usos de suelo.





Relacionados

Back to top button