Canales de baja presión podrían ocasionar lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias matutinas en Guanajuato. Por la tarde lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Morelos y Tlaxcala.
Durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región, así como frío en Hidalgo y Tlaxcala. Por la tarde ambiente de templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Por la mañana se espera ambiente frío a fresco con bruma y cielo parcialmente nublado en el Valle de México.
Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos, acompañados de posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Este día, una línea seca permanecerá sobre el noreste de la República Mexicana y aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México, mantendrá condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Guatemala, sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas. Se mantiene en vigilancia.