Puebla

En Puebla, sólo tres de cada diez negocios tienen como propietaria una mujer

El presidente en Puebla de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, resaltó la importancia de generar condiciones paritarias para el desarrollo igualitario de todas las personas

21 noviembre, 2023 5:43 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, informó que aunque en los últimos años, son cada vez más las mujeres que incursionan en el mundo de los negocios, actualmente en la entidad, solo tres de cada diez comercios tienen como propietaria a una mujer.
En cambio, ellas constituyen el grueso de la fuerza laboral del sector. Las mujeres, dijo, destacan por su amplia resiliencia y capacidad de respuesta ante una crisis, pero todavía, no logran ascender a los puestos de toma de decisiones. De ahí, la importancia de generar condiciones paritarias para el desarrollo igualitario de todas las personas.

“Siempre que hay adversidad, siempre hay una propuesta de nuevos negocios, de soluciones, que provienen de la mujer, a veces al hombre le cuenta un poquito más de trabajo en la adversidad y para la mujer pareciera que es un tema más natural y lo que buscamos es, que cuando hay talento y se detecta, este puede detonar en las acciones de negocio”.

Cisneros Madrid, anunció que desde la comisión de Mujeres Empresarias de la Canaco, se desarrollarán 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de la participación en la campaña “Ilumina Puebla 25N”, convocada por el gobierno estatal.
Por lo que se invitó a todos los comercios a iluminar sus fachadas con luces naranjas, así como portar un listón del mismo color, sobre el pecho; para hacer conciencia sobre la importancia de abatir la violencia machista que aún prevalece en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad.




Relacionados

Back to top button