Cancela China, más de 400 vuelos por enorme tormenta de arena

15 marzo, 2021 5:40 pm

Redacción.- La madrugada de este lunes, China canceló más de 400 vuelos de los dos principales aeropuertos, debido a una gran tormenta de arena que se presentó en la capital China y en gran parte del norte del país.

Este fenómeno natural se formó en el Desierto de Gobi, en la Región de Mongolia interior, y ha sido catalogado como la más intensa en aquel país, en los últimos 10 años.

Esta es la tormenta de arena más intensa que ha visto nuestro país en 10 años, y la que cubre la extensión más amplia”, dijo el centro en su sitio web.

De acuerdo al Centro Nacional de Meteorología, este tipo de tormentas se genera cuando la arena de los desiertos occidentales es arrastrada por el viento hacia el este, provocando que, incluso lugares lejanos como el norte de Japón, sean alcanzados por la misma.

Por lo anterior, la Administración Meteorológica de China, declaró alerta amarilla, incluso, se recomendó el cierre de escuelas, ya que la visibilidad en el exterior se vio afectada, debido a que esta tormenta se extendió a las provincias de Gansú, Shanxi y Hebei, que rodean a Pekin.

Finalmente, se exhortó a la población a evitar salir a las calles lo menos posible.

También te puede interesar:

Biden enfrenta la creciente presión de republicanos que denuncian una crisis en la frontera

 

 

 





Relacionados

Back to top button