Estado

Cancelarían construcción de planta tratadora de aguas en Huejotzingo

17 enero, 2024 5:25 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Coangua) podría cancelar la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en la jurisdicción de Huejotzingo.

Esto debido a que un grupo de habitantes de Santa Ana Xalmililulco se opone a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales por lo que la suspensión tiene el riesgo de que se pierda la inversión que aporta la  Conagua.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó qué, a través de la Secretaria de Gobernación, se trata de convencer a los habitantes de la comunidad de la relevancia de la obra que permitirá a la gente tener aguas limpias para sus cultivos.

Por eso, es probable que se pierda la inversión que era de más de 300 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, debido a que la Comisión Nacional del Agua aplicaría el dinero en otro lugar o lo devolvería.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, confirmó que el conflicto en Xalmimilulco es complejo, es político y también de grupos delictivos que no quieren la presencia de autoridades federales ni locales.

Por eso, para evitar otro enfrentamientos como el ocurrido hace unas semanas donde resultaron lesionados policías, técnicos y gente de la comunidad, se optó por calmar los ánimos y explicar la importancia de la obra que es parte del plan de rescate del Río Atoyac, que recibe las aguas sucias de empresas y descargas de los habitantes de Xalmimilulco.





Relacionados

Back to top button