Internacional

Cancillería de México en Israel ofrece protección consular a mexicanos

7 octubre, 2023 7:56 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado condenando el inicio de la guerra entre Israel y Palestina, luego del reciente ataque del grupo Hamas en la Franja de Gaza que dejó al menos 198 personas fallecidas.

En el mensaje, la SRE expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y realizó un llamado urgente a poner fin a la violencia en la región.

El gobierno mexicano reconoció el derecho legítimo de Israel y Palestina a coexistir en paz, “dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente”, subrayando la importancia de buscar una solución pacífica y diplomática para el conflicto.

Ante la preocupación por los connacionales que se encuentran en la zona afectada por el reciente enfrentamiento, la SRE ofreció protección consular a la comunidad mexicana. En su comunicado, proporcionó números de contacto y direcciones de correo electrónico a través de los cuales los ciudadanos mexicanos pueden solicitar asistencia.

Los números de contacto en Israel son: 054 316 6767 y desde el exterior +(972) 54 316 6717, y el correo electrónico de contacto es: infoisr@sre-gob.mx.

La embajada de México en Israel permanece atenta a la evolución de los acontecimientos en la región y recomendó a los visitantes mexicanos en Israel mantener sus datos actualizados en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior, así como los datos de sus familiares, para facilitar la comunicación en situaciones de emergencia.





Relacionados

Back to top button