Canirac pide tregua al Ayuntamiento tras clausuras

1 abril, 2022 3:38 pm


Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac; pidió a Eduardo Rivera, alcalde de la capital, que se modifiquen los protocolos de revisión de los establecimientos de este giro, para evitar las clausuras.

Informó que cada semana se registran entre 5 y 10 clausuras de agremiados de la Canirac, acciones que comprometen la economía de sus propietarios, pues ante el elevado costo de las multas, algunos de ellos ya no pueden reanudar sus operaciones. Ello implica, la perdida de empleos.

El empresario dijo que no pide impunidad, sino solo un poco de flexibilidad y su propuesta es que en una primera instancia, los inspectores del ayuntamiento realicen una visita de cortesía para revisar la documentación de cada negocio, y otorgar un plazo para solventar las irregularidades en caso de que existan. El objetivo es detener los cierres.

“Que baje la instrucción de que no clausuren, yo no estoy hablando de que no sancionen, no estoy hablando de impunidad, estoy hablando de que le permitan a los empresarios que hoy en día están padeciendo el tema de la pandemia, que no les clausuren porque si les clausuran menos van a tener de donde sacar dinero para las multas”.

El empresario informó además que algunos establecimientos deben completar ciertos trámites que fueron suspendidos tras la pandemia e incluso señaló que Protección Civil municipal tiene un retraso de hasta 3 meses en la liberación de trámites.

Por lo que hay restauranteros que ya han ingresado sus carpetas para obtener la aprobación de la dependencia y están a la espera de una respuesta. Durante las visitas, comentó, los empresarios han demostrado que su documentación está en trámite, sin embargo, aún así, son objeto de sanciones.





Relacionados

Back to top button