Exigen tres secciones sindicales pago de bonos CovidExigen tres secciones sindicales pago de bonos Covid Foto: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
08/10/2021 , 3:38 pm

Cansados de largas jornadas, cuerpo médico pide a la población vacunarse contra Covid-19



Puebla, Pue.- El cuerpo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, intensifica esta semana una campaña para convocar a la población derechohabiente a inocularse contra el Coronavirus, para la prevención, pero sobre todo para que no haya saturación hospitalaria.

El director del Centro de Investigación Biomédica de Oriente del IMSS en el estado, Gerardo Santos López, señala que se debe procurar el hábito de la vacunación, es primordial contar con las vacunas para evitar riesgos mayores en la salud, ya que se sabe que, aún con las vacunas, una persona puede adquirir el SARS-COV-2, pero estará más protegido. 

Las vacunas contra el Covid son elaboradas en laboratorios especializados y están constituidas por partes de los virus; tienen la función de mostrar al organismo el agente infeccioso que provoca la enfermedad, con el propósito de que lo reconozca para proteger a quien pudiera estar en riesgo de enfermar o sufrir un deterioro en su salud.

El cuerpo médico del IMSS que trabajó largos meses en 2020,atendiendo a más de 20 mil pacientes en una primera etapa, no desean vivir nuevamente la pesadilla de largas jornadas de atención y entubamiento de los pacientes. Por eso, reiteró su llamado a la vacunación.

El doctor Santos López dice que una vez que el cuerpo reconoce al virus, comienza a crear una respuesta inmunológica, generando anticuerpos y otras células inmunes para combatir la infección, por ello es fundamental vacunarse.

Todas las personas deben vacunarse sin importar la edad, en esta nueva oleada son las personas jóvenes las más afectadas, pero en su mayoría no presentan un cuadro complejo de la enfermedad; aún así pueden infectarse y ser portadores sin saberlo, poniendo en riesgo a sus familiares.

Gerardo Santos López agregó que todas las vacunas autorizadas a nivel mundial y nacional son efectivas y recomendables, tienen un rango de efectividad aprobado para la protección contra el SARS-CoV-2 y otras enfermedades.

Vacunarse nos protege de enfermar de manera grave e incluso en muchas ocasiones llegar a un deceso. El estar vacunados no significa confiarse y bajar la guardia. El riesgo sigue latente para todos. 

También te puede interesar:

Se avecina una crisis muy fuerte para el sector Salud en Puebla: MBH

Se suicida paciente covid en hospital del IMSS en la CDMX

Pide IMSS extremar medidas sanitarias en periodo vacacional