Puebla

Capacita Cruz Roja en primeros auxilios a la Guardia Nacional

18 julio, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios para más de 300 elementos de la Guardia Nacional, en un esfuerzo por fortalecer la colaboración interinstitucional y fomentar el intercambio de conocimientos en situaciones de emergencia.

Durante los días 13 y 14 de julio, en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se impartieron talleres teórico-prácticos dirigidos a los efectivos castrenses, abordando escenarios de intervención ante situaciones emergentes que ponen en peligro la vida tanto de los propios elementos como de la población civil.

La capacitación, que tuvo una duración de 12 horas, contó con la participación de 235 elementos masculinos y 68 femeninos provenientes principalmente de estados del sur y sureste del país. Se abordaron diversos temas, entre ellos el Soporte Básico de Vida y la activación del Sistema Médico de Urgencias, el control de heridas y hemorragias, la atención de lesiones músculo-esqueléticas y quemaduras, y la movilización y transporte de personas heridas.

En la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos, el Inspector General de la Guardia Nacional, José González, resaltó la importancia de estas alianzas para contar con personal capacitado y preparado para actuar como primeros respondientes en caso de emergencia. Por su parte, la Presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, agradeció la oportunidad de compartir conocimientos que serán de utilidad para salvar vidas en momentos críticos.

Este evento también contó con la presencia del Inspector Vicente Torre, así como los Coordinadores Locales de Socorros, Capacitación y Capacitación Externa, Mario Alberto Ramírez, Eduardo Tapia y Jesús Alan Delgado, respectivamente.





Relacionados

Back to top button