Capturan en Chihuahua a prófugo por homicidio en EEUU

19 abril, 2022 7:45 am

Redacción.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua capturaron en el municipio de Ojinaga, a Guadalupe G., de 24 años de edad, quien era prófugo de la justicia norteamericana por el delito de homicidio registrado en Midland., Texas.

Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado en colaboración con las autoridades de los Estados Unidos, detuvieron a esta persona de 23 años de edad, a quien ubicaron en la colonia Electricistas, en la ciudad de Ojinaga.

De acuerdo con la información, Guadalupe G., era buscado como sospecho de haber participado en un tiroteo ocurrido el 30 de enero de 2021, en Midland, Texas, donde murió una persona.

Su detención se efectuó el pasado 13 de abril tras la persecución de un vehículo marca Dodge tipo Ram, modelo 2011, en el que pretendió huir, hasta la carretera libre que conduce al municipio de Coyame, en donde los agentes ministeriales le dieron alcance.

Previa lectura de sus derechos, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y se notificó a las autoridades americanas acerca de la detención, para posteriormente entregarlo en el puente Internacional de Ojinaga- Presidio.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebran matrimonio igualitario en Cereso femenil de Chihuahua

Aseguran en Chihuahua dos vehículos con reporte de robo en Estados Unidos

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de migrantes en Chihuahua




Relacionados

Back to top button