Cargado de goles, Gremio avisa a Lanús de su obsesión con octavos de Sudamericana

12 mayo, 2021 10:27 am

La mejor delantera de la Copa Sudamericana apunta hacia una nueva víctima, que se vislumbra más fuerte que la anterior. Con la maleta cargada de goles, Gremio intentará noquear al argentino Lanús, al que recibirá este jueves, para quedar a un suspiro de octavos.

Repetir la paliza 8-0 propinada al venezolano Aragua, en la fecha pasada, suena a utopía. Aun así, los doce goles que ha anotado el tricolor gaúcho en tres partidos del torneo internacional llaman a la reflexión del ‘granate’ (6 puntos), necesitado de una victoria para alcanzar al líder del Grupo H.

Con puntaje perfecto y un saldo de 10 goles a favor, una victoria en Porto Alegre dejaría al Gremio a un estornudo del único boleto a la siguiente fase, a la que, de ganar, podría clasificarse incluso perdiendo los dos últimos juegos.

El revés del puntero no sólo es aspiración de los argentinos, también es un anhelo del colombiano La Equidad, tercero con tres unidades, que el mismo día visitará al colista Aragua (0) con la esperanza de seguir con vida.

– Mente dividida –

El choque contra Lanús es apenas un abrebocas para Gremio en una semana de éxtasis. El domingo chocará en casa del Internacional en la final de ida del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Rio Grande do Sul.

Para la ‘torcida’ del tricolor, el ‘Gre-Nal’, uno de los partidos de más rivalidad de Brasil, no es una cuestión menor. Pero el técnico Tiago Nunes parece no querer reservar energías contra los argentinos y debería alinear a su once estelar en ambos duelos.

Tenemos un juego muy importante el jueves contra Lanús. Tenemos una diferencia de tres puntos y necesitamos ampliar esa ventaja”, afirmó el DT.

Desde que Nunes se estrenó en el banquillo de Gremio, el 24 de abril, el equipo ha ganado los cinco partidos que disputó, entre Sudamericana y el campeonato estatal.

El paso firme en la Sudamericana, que hace olvidar el manifiesto de los directivos de dar prioridad a los torneos locales, ha sido impulsado por el buen momento de los atacantes Ferreira y Diego Souza.

Pese al regreso del delantero Léo Chu, recuperado de covid, Nunes volverá a sufrir la baja de los lesionados Walter Kannemann, César Pinares y Jean Pyerre.

– Dolencia medular –

Con el primer objetivo del semestre desvanecido -la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina-, el consuelo del Lanús de Luis Zubeldía pasa por arrebatarle a Gremio el pase a octavos.

La labor es ardua porque no basta con vencerlo en casa: será vital contrarrestar su abultada diferencia de goles y aumentar la propia (+1).

No sólo depende de lo que hagamos nosotros, sino también de lo que te permita el rival”, afirmó el DT.

En el propósito se vislumbran trabas. Aunque el zaguero Guillermo Burdisso está de regreso, los titulares de la línea de contención – Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Facundo Quignon- están lesionados, sancionados o se irán del equipo.

El juvenil Ignacio Cechi, de 19 años, debutaría como inicialista acompañado de Lucas Vera o Matías Esquivel. El inoxidable José Sand, de 40 años, comandará el ataque.

Posibles alineaciones:

Gremio: Brenno – Vanderson, Geromel, Ruan, Diogo Barbosa – Thiago Santos, Matheus Henrique, Darlan – Luiz Fernando, Diego Souza, Ferreira. DT: Tiago Nunes.

Lanús: Lautaro Morales – Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei – Pedro de la Vega, Ignacio Cechi, Matías Esquivel, Lautaro Acosta – Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

Horario: 19H15 locales (22H15 GMT), estadio Arena do Gremio.





Relacionados

Back to top button