Carla Suárez cae en primera ronda de Wimbledon, Federer y Serena esperan batir récords

29 junio, 2021 12:21 pm


La tenista española Carla Suárez, recientemente de regreso a las canchas tras haber superado un cáncer, se despidió este martes en primera ronda del torneo de Wimbledon, donde los veteranos Roger Federer y Serena Williams esperan este año batir récords.

Tras someterse durante seis meses a quimioterapia contra un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico, Suárez regresó a la competición este mes en Roland Garros, donde cayó en primera ronda contra la estadounidense Sloane Stephens.

En Londres, jaleada y animada por un público que aplaudió cada uno de sus puntos, Suárez, de 32 años, luchó como una leona frente a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pero acabó claudicando en una hora y 44 minutos.

Barty, agresiva y potente, se mostró a menudo expeditiva gracias a su saque y se impuso por 6-1, 6-7 (1/7) y 6-1 en la pista central del All England Club.

“Es una gran campeona”, dijo después la australiana de la española.

Suárez comenzó el encuentro con dificultades para alargar sus golpes y meter sus primeros saques. Una interrupción del partido cuando iban 40-40 en el cuarto juego para cubrir la pista debido a la lluvia pareció acabar de enfriarla.

A la vuelta, Barty le quebró el servicio de inmediato y por segunda vez en el sexto juego para apuntarse la primera manga.

La segunda vio no obstante brillar a la canaria, que salvó de forma espectacular un passing en la red y empezó a defender mejor aunque entregó un punto de servicio.

Logró sin embargo una rotura para ponerse 5-5 y acabó imponiéndose de forma impresionante en el tie break.

Pero Barty tomó el toro por los cuernos en el tercer set y no dejó posibilidades a la española, que fue despedida del césped londinense con una inmensa ovación.

Ahora la jugadora, que ha expresado su intención de retirarse este año con la raqueta en la mano, jugará por España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

– Federer y Williams quieren hacer más historia –

En una jornada que vio acumulados gran cantidad de partidos debido a la suspensión de mucho por la lluvia el lunes, el alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del mundo, se clasificó sin esfuerzo para la segunda ronda al derrotar al holandés Tallon Griekspoor (124º) por 6-3, 6-4 y 6-1 en una hora y 29 minutos.

El mismo tiempo necesitó el argentino Diego Schwartzman, 11º mundial y noveno cabeza de serie del torneo, para imponerse al francés Benoit Paire (46º) por 6-3, 6-4 y 6-0 en un partido interrumpido la víspera al caer la noche y finalizado el martes.

También pasó a la segunda ronda su compatriota Nadia Podoroska, que venció por 6-4 y 7-6 (7/1) a la estadounidense Ann Li.

Cayeron sin embargo los españoles Albert Ramos y Feliciano López, frente al italiano Fabio Fognini y el británico Daniel Evans respectivamente.

Dos partidos claves se jugaban sucesivamente por la tarde en la pista central, los del suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, que ambos con casi 40 años esperaban batir récords Wimbledon. 

Federer, número 8 del mundo, busca ganar su noveno Wimbledon y llevar su número de Grand Slams a 21, superando al español Rafa Nadal con quien comparte actualmente el récord masculino y que no compite en este torneo.

El suizo se enfrenta en primera ronda al francés Adrian Mannarino, que ha llegado tres veces a la cuarta ronda de Wimbledon. Y tras dos operaciones en la rodilla derecha a las que se sometió en 2020, a Federer parece estarle costando alcanzar su mejor nivel.

El suizo perdió una final épica contra el serbio Novak Djokovic en 2019 en la hierba de Londres, que el año pasado vio el torneo anulado debido a la pandemia.

Por su parte, Williams, siete veces campeona de este torneo, se enfrenta a bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en primera ronda, primer paso en su intención de levantar el trofeo para igual el récord de 24 Grand Slams individuales de la legendaria tenista australiana Margaret Court.

La estadounidense nunca ha perdido un partido de primera ronda en Wimbledon, con un récord de 19-0.





Relacionados

Back to top button