Se reportan 346 contagios de coronavirus y 36 defunciones en Puebla

11 febrero, 2021 2:49 pm


Puebla, Pue.- En las últimas horas en Puebla se reportaron 346 contagios de coronavirus y 36 defunciones a causa de la enfermedad informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Aunque la cifra de nuevos casos volvió a registrar un repunte, la ocupación hospitalaria va a la baja y en el caso de los nosocomios ubicados en la zona metropolitana, esta se ubica en 58%.

El hospital con mayor saturación de pacientes Covid es el de Cholula, con 75%, mientras que al interior del estado, la lista la encabeza Tehuacán con 74%; ello en lo que hace a nosocomios a cargo de la secretaría. En tanto que los hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; también han comenzado a despresurizarse.

La ocupación hospitalaria para el caso de La Margarita, se ubica en 81%, en la unidad de Metepec es del 62%, en el hospital de San José es del 62%, mientras que en el anexo Covid instalado en el estacionamiento de la clínica número 20, es del 96%.

Respecto del hospital del ISSSTE, reportó que la ocupación es del 79% y la del ISSSTEP es del 76%. Actualmente en la entidad hay mil 246 casos activos de coronavirus, entre pacientes y hospitalizados, en 75 municipios de la entidad.

Se reportan mil 163 personas internadas en algún nosocomio, de las cuales 165 requieren ventilación asistida. En general, Puebla reporta en estos momentos una ocupación hospitalaria global del 65%. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button