Carla Suárez pelea ante Pliskova, pero dice adiós a Tokio-2020

26 julio, 2021 5:34 am


Carla Suárez (N.206) quedó eliminada del torneo olímpico de tenis al perder este lunes ante la checa Karolina Pliskova (N.7), por 6-3, 6-7 (0/7) y 6-1, en dos horas y seis minutos de partido, este lunes en Tokio. 

La española, que tras superar recientemente un cáncer se retirará de las canchas a final de temporada, se despide así del sueño de conquistar una medalla olímpica en individuales, aunque le queda aún la baza del doble, con Garbiñe Muguruza. 

Con un juego muy sólido y buscando profundidad con sus golpes, Suárez plantó cara a Pliskova en el primer set, pero el break de la checa en la primera ocasión que sirvió la española decidió el parcial en favor de la centroeuropea. 

Pese a perder ese set, Suárez mantuvo su plan inicial de juego y con 5-3 a favor, sacó para alargar el encuentro a un tercer set, pero la checa tiró de clase para hacer el break con un juego en blanco. 

Tal como ha hecho durante toda su carrera, Suárez no se rindió, siguió peleando por cada bola y forzó el tercer set ganando fácilmente el tie break (7/1). 

Pliskova retomó el mando del partido al inicio del tercer set, colocándose 3-0 a favor, una ventaja que ya fue insuperable para Carla Suárez, que se convierte así en la primera tenista española en quedar eliminada en Tokio-2020. 

“Es evidente que ya no aguanto tres sets, no voy a engañar. En Roland Garros (su primer torneo tras varios meses de tratamiento contra el cáncer) saqué fuerzas de donde no tenía, pero ya en Wimbledon no llego al tercer set y aquí tampoco”, admitió la jugadora canaria de 32 años, 

“Me estoy enfrentando a las mejores del mundo; ellas competitivamente están al máximo y yo tengo que hacer un esfuerzo que suelo pagar caro cuando voy al tercer set”, insistió. 

Visiblemente emocionada, Suárez dejó claro que no está siendo fácil gestionar esta situación: “Me cabrea porque al final cuando salgo a la pista de tenis quiero ganar, pero hoy en día mi cabeza quiere hacer una cosa y mi cuerpo no acompaña. Supongo que es normal, pero me cuesta aceptarlo”, concluyó. 

mcd/dr 

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button