DeportesFutbol

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid y planta a Brasil

Meses atrás, el estratega italiano había acordado en dirigir a la Selección Carioca, sin embargo, todo se vino para atrás ¿Qué pasó ahí?

29 diciembre, 2023 11:44 am


Sorprendente giro al futuro de Carlo Ancelotti, el entrenador italiano de brillante palmarés renovó con el Real Madrid hasta 2026, plantando a la Selección de Brasil, donde asumían su llegada inminente desde hacía meses.

El club blanco soltó la bomba en un escueto comunicado el viernes, en medio del periodo festivo:

El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026, se puede leer en el comunicado del cuadro merengue.

Una noticia que choca frontalmente con el anuncio de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) del pasado mes de julio, que contaban con el italiano asumiera el cargo de seleccionador a partir de junio de 2024. Se esperaba a Carlo Ancelotti para la Copa América 2024, organizada en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Brasil había nombrado a Fernando Diniz como interino, quien no ha logrado relanzar los resultados de una Seleçao moribunda y que encajó en octubre y noviembre tres derrotas consecutivas, una de ellas como locales contra su gran rival Argentina, en un clima tenso.

Al ser contactada el viernes por la AFP, la CBF no quiso hacer comentarios.

Por su parte, Ancelotti nunca confirmó públicamente su futuro en Brasil, llegando a mostrarse esquivo al respecto.

Sigo aquí. Hay muchos rumores pero creo que todo se aclarará pronto. Evidentemente como he dicho en numerosas ocasiones, estoy muy feliz en el Real Madrid. Soy un poco egoísta, por supuesto”, declaró el 21 de octubre en rueda de prensa.

– Cosecha de títulos  –

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visiblemente ha encontrado argumentos para convencerlo de cara a priorizar su continuidad en el club con mayor palmarés en Europa.

Y los resultados han sido mayoritariamente buenos durante la primera mitad de la temporada: líder de Liga y clasificación a octavos de Champions con pleno de victorias en la fase de grupos.

Eso a pesar de que todo parecía indicar una temporada de transición luego de la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita y con una plaga de lesiones.

Pero el Real Madrid se ha repuesto en la urgencia más rápido de lo previsto gracias a una nueva estrella. Ancelotti ha dado las llaves del equipo al joven Jude Bellingham, de 20 años y fichado del Borussia Dortmund, y que desde su llegada acumula 17 goles y 5 asistencias.

Carlo Ancelotti podrá continuar la cosecha iniciada con el club, al que se unió en 2021 después de un primer paso entre 2013 y 2015: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Liga y dos Copas del Rey entre otros títulos.

El apodado Mister ha ganado numerosos títulos en los más prestigiosos clubes europeos por los que ha pasado (AC Milán, Chelsea, y Bayern Múnich), ganando cuatro Champions y el título de campeón nacional en los cinco grandes campeonatos. Bien es cierto que tuvo menos éxito en otros banquillos, como Juventus, Napoli o Paris Saint-Germain.

– ¿Problemas en Brasil?  –

El giro del caso Ancelotti podría generarle nuevas enemistades en Brasil. El presidente Lula no se mostró demasiado entusiasta durante los rumores del pasado verano boreal.

Nunca ha sido entrenador de Italia ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera clasificó al último Mundial?., declaró el presidente de la CFB sobre el caso Ancelotti.

Antes de matizar: Si hay una cosa que podría ayudarlo en Brasil, es su capacidad para calmar las cosas.

burs-bap/ll/dam/eg





Relacionados

Back to top button